La Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI) ofrece, desde primeros de mes, un nuevo servicio de comedor para los usuarios, con el objetivo de que las familias puedan conciliar mejor su vida laboral. El colectivo ha decidido invitar a los diferentes grupos políticos de Mijas para que conozcan cómo funciona esta nueva prestación, que se desarrolla a través de una empresa de catering. Los primeros que han visitado el centro han sido los representantes de Ciudadanos, entre los que se encontraban Juan Carlos Maldonado y Mari Carmen Carmona. Ambos han felicitado la iniciativa. “ADIMI cuenta con unas instalaciones idóneas para desarrollar este tipo de servicios, permitiendo mejorar notablemente la calidad de vida, tanto de los usuarios como de sus familiares”, ha destacado Maldonado, miembro de la junta directiva de Ciudadanos (y alcalde del municipio).
Por su parte, la edil de Ciudadanos Mari Carmen Carmona ha valorado que este tipo de iniciativas ayudan a favorecer la autonomía de los usuarios de ADIMI. “Ellos tienen que intentar ser cada vez más independientes y, dentro de sus capacidades, tienen que trabajar y desarrollar esta habilidad básica, la de alimentarse”, ha señalado.
Según el presidente de ADIMI, este nuevo servicio ha sido posible gracias a la colaboración económica de una empresa local de refrigeración. Cristóbal Moreno también ha indicado que la puesta en marcha del comedor permitirá ampliar el horario de las terapias que se prestan a través de los talleres ocupacionales y el centro de estancia diurna. “Y también ayudará a las familias en su conciliación laboral, ya que los niños entrarían a las 9 de la mañana y saldrían sobre las 16.30 horas, por lo que los padres podrían trabajar, sabiendo que sus hijos se encuentran aquí en buenas manos”, ha manifestado.
Aprovechando la visita, la edil de Ciudadanos Mari Carmen Carmona ha recordado las subvenciones y vías de ayuda que este año recibirá la asociación ADIMI a través del consistorio mijeño. Entre ellas se encuentra una partida de 300.000 euros para habilitar un centro de deportes en un terreno anexo al actual edificio de ADIMI y una subvención de 62.000 euros para el programa de Respiro Familiar. El albergue de Entrerríos, según Carmona, también ampliará su número de monitores para atender así a niños afectados gravemente por alguna discapacidad, y a esta ampliación se suma “la nueva ordenanza recientemente aprobada en pleno que permitirá que las familias puedan optar a becas de 150 euros mensuales para que sus hijos puedan disfrutar de las escuelas de verano durante julio y agosto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14578