El tiempo en Mijas

Sábado 26/04/2025

Actualidad

La Policía Nacional detiene a un presunto pedófilo británico de 63 años que actuaba desde Mijas

La detención se produjo en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol a un hombre de 63 años y natural de Reino Unido por su presunta implicación en un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. Según las pesquisas, el investigado había compartido archivos de naturaleza pedófila.

La investigación se inició a raíz de las informaciones recabadas por agentes de la Policía Nacional sobre una dirección IP localizada en Mijas Costa desde donde se estaría descargando y distribuyendo pornografía infantil.

Las gestiones realizadas permitieron identificar al titular de la línea asociada a las direcciones IP desde donde se distribuían los archivos en relación a un presunto delito de corrupción de menores. Según la investigación, esta persona había compartido numerosos vídeos e imágenes que de manera explícita contenían pornografía infantil.

Los agentes practicaron un registro en la vivienda del investigado, autorizado por el juzgado que lleva la causa, y allí intervinieron un ordenador portátil y un dispositivo de almacenamiento. El análisis del dispositivo de almacenamiento ha revelado que contenía numerosos archivos de claro contenido pedófilo que habían sido borrados con anterioridad a la actuación policial.

El pasado miércoles 25 de abril, los agentes establecieron un dispositivo logrando localizar y detener al investigado en el aeropuerto de Málaga cuando llegaba en un vuelo procedente de las Islas Canarias.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14539

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Comienza el curso de Digitalización de Datos, impulsado por la concejalía de Fomento del Empleo
Parques y Jardines mejora el equipamiento de la plaza Mijas (Las Lagunas) con la instalación de biosaludables
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER