Regino Hernández ha sumado hoy un metal más a su palmarés. El mijeño, nacido en Ceuta, con tan solo 26 años, recibía esta mañana la Medalla de Oro de la provincia, galardón con el que la Diputación reconoce a personas, empresas o instituciones que han contribuido en diferentes ámbitos al progreso de la provincia. El acto ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Monda.
“La verdad que es un orgullo que reconozcan así tanto esfuerzo y tanto trabajo”, declaraba Hernández tras recibir la medalla. El rider ha llevado tanto el nombre de Mijas como el de Málaga a lo más alto de los podios. El pasado mes de febrero consiguió el bronce en la Olimpiada de PyeongChang 2018, supone la tercera medalla de la historia del deporte español en los Juegos Olímpicos de Invierno, tras el oro del eslalon de Francisco Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992. En marzo, junto a Lucas Eguibar consiguió la plata por equipos en la Copa del Mundo y es el actual campeón de España de Snowboard cross.
Mijas también ha sabido reconocer no solo sus logros, también su esfuerzo y trabajo, dándole su nombre a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y otorgándole el título de Hijo Adoptivo. Reconocimientos que el rider agradece como mijeño. “Que reconozcan tu trabajo, que le pongan tu nombre a un polideportivo y hacerme Hijo Adoptivo, la verdad que me hizo mucha ilusión. Llevo prácticamente toda mi vida aquí, me vine cuando no había cumplido ni siquiera un año, y desde siempre he notado que se me ha querido mucho por aquí. Todavía estoy flotando, hemos terminado hace muy poco la temporada y no he tenido todavía tiempo de relajarme pero, de momento, se nota bastante, sobre todo, por la calle, que ya hay gente que me comienza a reconocer”, añade Regino.
Hasta Monda se han desplazado tanto familiares como amigos de Regino Hernández y miembros de la corporación municipal, que han querido felicitar al deportista por este nuevo mérito. “La verdad que es un orgullo y una satisfacción y, sobre todo, que pone a Mijas en un lugar importante, protagonista, en este Día de la Provincia. Regino es merecedor de estas distinciones, ha conseguido un logro muy importante, histórico, de hecho, en el deporte español, una medalla olímpica como la que ha conseguido, eran muchos años en los que no se ha podido conseguir por parte de España y, por tanto, Mijas se siente orgullosa, y además de ese reconocimiento de su nombre en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas y ese nombramiento de Hijo Adoptivo, yo creo que este es el broche de oro, que sea reconocido con la medalla de oro de la provincia de Málaga”, asegura el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C’s).
Por su parte, el primer teniente alcalde de Mijas y diputado provincial, José Antonio González (PSOE), añade que “Regino se suma a grandes reconocimientos históricos que ha venido haciendo el Día de la Provincia. Yo creo que se suma también a un elenco de personas relevantes de nuestra provincia que han destacado ya no solo en ámbitos deportivos, sino en literarios, culturales y, además, yo creo que eso precisamente refuerza aún más la gran imagen que tiene nuestro municipio en el exterior. Para nosotros hoy es un día importante, yo quiero darle la enhorabuena a Regino porque para nosotros es una perfecta muestra de lo que es esfuerzo, de cómo se pueden conseguir las cosas cuando crees en ellas, y eso precisamente es lo que nos denomina a los que somos de Mijas”.
La diputada provincial y concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, señalaba que “es un verdadero placer a todas las personas que llevan el nombre de Málaga darles este reconocimiento, que lo lleven por el mundo y que una de esas personas coincide en que es un mijeño, pues mucho más. Regino además de ser un mijeño de pro y llevar a Mijas por delante, ha hecho historia, porque ha conseguido una medalla olímpica, en un campo que es muy complicado, por donde tiene que practicar, por donde tiene que moverse, sin embargo, él lo ha conseguido. Además adonde ha ido ha dicho que es mijeño. Yo creo que es un verdadero orgullo”.
Medallas de Oro y distinciones
El resto de Medallas de Oro de la provincia han sido para las Hermanitas de los Pobres, el periódico El Sol de Antequera en el año de su centenario y el empresario cárnico Federico Beltrán. Durante el acto, también se han otorgado dos Distinciones de Honor, que han recaído en el embajador de Reino Unido, Simon Manley, y a título póstumo en el cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, fallecido en acto de servicio.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha estado acompañado por el alcalde de Monda, Francisco Sánchez; por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; por el delegado de Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y por los portavoces de cada uno de los grupos políticos de la Diputación: Rosa Galindo (Málaga Ahora), Gonzalo Sichar (Ciudadanos), Guzmán Ahumada (Izquierda Unida), Francisco Conejo (PSOE) y Francisco Salado (PP). El acto ha contado además con una amplia representación de alcaldes, portavoces y concejales de los municipios de la provincia y la amenización musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14521