Se acerca una de las citas clásicas del calendario festivo de nuestro municipio. Un año más, Mijas celebrará el 1 de mayo, Día del Trabajador, con una gran sardinada en el corazón de La Cala, concretamente, en la plaza del Torreón. La Concejalía de Fiestas, organizadora de este tradicional evento, repartirá 6.000 kilos de sardinas entre todos los vecinos y visitantes que se acerquen al núcleo marinero. “Un grupo de trabajadores municipales se ha ofrecido a cocinar estos espetos, contando para ello con su correspondiente carnet de manipulador de alimentos. Desde aquí quiero agradecer la implicación de todos ellos porque, con su trabajo, todos podremos disfrutar de un gran día de primero de mayo”, ha señalado hoy la edil Tamara Vera (PSOE) durante la presentación de la actividad.
La jornada arrancará a las 12:30 del mediodía, pero no se preocupen por el calor y por el sol porque el Ayuntamiento de Mijas ya ha instalado una gran carpa en la plaza del Torreón para ofrecer sombra a los asistentes. En ella se habilitará un espacio para mesas y sillas, además de un escenario que albergará actuaciones de música en directo y mucho baile, a cargo de las alumnas de la Universidad Popular de Rafi Cuevas. Los pequeños tampoco tendrán tiempo para aburrirse ya que podrán participar en diferentes actividades de animación y acceder de manera gratuita a castillos hinchables. “Queremos que sea un día muy familiar, con nuestro plato malagueño por excelencia y en el mejor ambiente festivo”, finalizó Vera.
Quédense con estos dos datos. El primero, que el año pasado se repartieron sardinas hasta las 19:00 horas. Y el segundo, que este martes solo se esperan algunas nubes y temperaturas suaves, llegando a máximas de 17 grados. En resumen, ¡no pueden faltar a la gran sardinada de La Cala!
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14516