Con este cambio, se reforma la baremación de los solicitantes de viviendas. El consistorio asegura que, con la actual normativa, iba a ser muy difícil adjudicar estos pisos.
“Ahora se establece un nuevo baremo por puntuación, de manera que la selección de los candidatos al sorteo se hace de manera objetiva”, afirmó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
Ahora, para poder optar al sorteo, hay que inscribirse en el registro municipal de demandantes de VPO. Se establece una puntuación en función de si están empadronados, sus ingresos, su situación familiar y su relación laboral con Mijas.
“Será necesario tener 10 puntos para participar en el sorteo. Estar empadronado, por ejemplo, desde hace más de 5 años, tiene 8 puntos”, señaló el edil.
La elección de los pisos también estará sujeta al sorteo, por orden natural. Para Navarro “con esta modificación, se garantiza un proceso transparente”.
Las viviendas comenzarán a construirse en 2013, una vez concluya la adjudicación, prevista para principios de verano. Se estima que estén terminadas en un máximo de 24 meses.
“Tendrán un precio que oscilará entre los 54.000 y los 117.000 euros, en función del tamaño de la vivienda y el número de habitaciones”, anunció el concejal.
Una vez adjudicadas, los futuros propietarios tendrán que realizar, antes de la entrega de llaves, un pago de 20.000 euros. Después, la hipoteca tendrá un interés bajo, subvencionado durante los 15 primeros años. “Los plazos serán de entre 200 y 400 euros al mes, un precio muy razonable”.
El Ayuntamiento recuerda que el registro de demandantes sigue abierto y que los vecinos todavía pueden inscribirse para optar a estas viviendas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1446