Para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas de larga duración, Cruz Roja Mijas y el área de Servicios Sociales han puesto en marcha tres cursos con formación teórico-práctica en el municipio. Ya ha comenzado uno de ellos, el relativo a ayuda a domicilio, que se llevará a cabo de forma teórica hasta el próximo 9 de mayo y donde, posteriormente, los alumnos realizarán prácticas. “Tras el éxito de 2017, este año hemos apostado nuevamente por la formación y sabiendo que el motor de nuestro municipio es la hostelería y el creciente aumento de edad de nuestros mayores hemos lanzado este curso de Ayuda a Domicilio. La tercera edad necesita un cuidado profesional y por ello queremos a gente formada”, indica la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona.
Las prácticas del mismo se van a llevar a cabo a través de la empresa que actualmente trabaja con el Ayuntamiento de Mijas en el programa de ayuda a domicilio, para que de esta forma, los alumnos puedan optar a una mayor inserción laboral. Durante las jornadas teóricas, los asistentes al taller van a trabajar el mantenimiento y limpieza del domicilio.
Este curso se suma a los de Camarero de Sala y Camarero de Piso enmarcados dentro de esta colaboración conjunta entre Servicios Sociales y Cruz Roja.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14438