Hasta el próximo 1 de abril podemos pasearnos por el antiguo Egipto, el mundo de los piratas, el de las hadas, el viejo Oeste y hasta por la luna. Estos son algunos de los ambientes que han recreado un grupo de amigos aficionados a las figuras de playmobil con motivo de la II Expomijas.
La muestra se inauguró el pasado sábado 24 en el colegio Virgen de la Peña en Las Lagunas. Está compuesta por un total de 14 dioramas y unas 2.000 piezas, que pertenecen a particulares y coleccionistas. Se recrean escenarios como la era de los dinosaurios, una cata arqueológica y un mundo fantástico de hadas, hechiceros, elfos y dragones. Tampoco faltan escenas como una ciudad de la época victoriana, un parque de atracciones, la selva o un circo que llega a la ciudad.
“Tenemos el diorama del Rey León, también un escenario con un suceso que ocurrió en 1986 en Mijas y cuya historia contamos en unos paneles que están en el mismo expositor. En todas las muestras presentamos novedades, nos gusta que cada vez que montamos un exposición sea diferente a las anteriores”, señala Isaac Suárez, uno de los organizadores de esta cita.
El grupo está compuesto por unas 25 personas del municipio y de otros puntos de la provincia. “Empezamos tres personas, y cada año se suman más aficionados. Estamos creando la Asociación Playmijas, abierta a todo el mundo. Cada vez somos un familia más grande”, apunta Suárez.
La exposición abre de lunes a miércoles en horario de tarde (16.30 a 20.00 horas), jueves y viernes de mañana (11.00 a 14.00 horas) y sábado de mañana y tarde (hasta las 20.30) y el domingo hasta las 15 horas. La entrada es de 1 euro para niños y 2 para adultos, la recaudación se entregará al Ampa Iberia para la compra de material para el centro escolar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14361