De las 8 luminarias de vapor de mercurio de 125 vatios se ha pasado a 9 farolas modelo Pescador con tecnología LED cuyo consumo es de 60 vatios. La inversión realizada en la calle Almáchar de Las Lagunas supera los 24.300 euros. “Esta es una calle histórica, situada entre la calle San Javier y calle La Unión, muy transitada, donde hay muchos comercios y viviendas y desde el Área de Energía hemos pasado a renovar completamente la luminaria que había existente. Tanto vecinos como comerciantes nos han comentado que están muy agradecidos por este cambio ya que la iluminación que tenía esta calle no era la adecuada”, apuntó el concejal de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas, José Antonio González (PSOE).
La altura de estos modelos pasa de los 3,5 a los 6 metros y se han instalado en los mismos puntos que las anteriores farolas. Además se ha colocado un noveno báculo en la entrada de la calle para mejorar la iluminación. En cuanto al ahorro energético que supone esta actuación asciende a 300 euros anuales. “El consumo será menor pese a que vamos a tener una luminaria más que se ha colocado a petición de los vecinos en la entrada del vial”, apuntó González.
Desde el departamento se está trabajando para renovar toda la iluminación del municipio. “Queremos renovar toda la iluminación, sobre todo, en las zonas de barrios donde hay una iluminación más antigua y esa va a ser nuestra prioridad de trabajo y la línea a seguir”, declaró el edil de Energía y Eficiencia.
González también ha avanzado que en esta calle se va a proceder a la renovación del acerado en breve: “Al mismo tiempo que hemos sustituido las luminarias, el departamento de Parques y Jardines ha colocado nuevas jardineras y para completar la renovación de esta calle se va a cambiar el acerado”.
Desde el equipo de gobierno piden disculpas a los vecinos por las molestias que hayan podido causar estas obras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14297