La Comisión de Desarrollo de Municipio de Gran Población incluirá un apartado para analizar y mejorar el servicio municipal de recaudación. Así lo acordaban este martes de manera unánime todos los grupos de la Corporación.
El origen de este acuerdo partía de una moción presentada por el edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, en la que proponía crear una nueva comisión para analizar la situación del servicio municipal de Recaudación, saturado y falto de personal, decía Martínez Ávila. “Tenemos un capital muy bueno en muchas áreas del Ayuntamiento que, probablemente, esté desaprovechado. Tenemos que pensar en ellos y en cómo mejorar este servicio”, señalaba el edil de CSSP.
Al respecto, el portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz, planteaba tratar este asunto en la Comisión de Desarrollo de Municipio de Gran Población, que ya existe y funciona, por lo que no haría falta crear un nuevo foro. “Me comprometo como presidente a convocar una primera reunión en los próximos días, teniendo como uno de los puntos del orden del día el tratamiento de esta problemática”, manifestaba Ruiz.
En esta comisión, explicaba el concejal de Costa del Sol Sí Puede, participarán representantes de todos los grupos políticos, técnicos municipales y sindicatos, entre otros. En este sentido, el PP lamentaba que la iniciativa fuera impulsada por un concejal de la oposición, y no por el propio equipo de gobierno. “Después de asustar y preocupar a todo el mundo diciendo que la solución era ceder la recaudación al Patronato, ¿qué piensa hacer ahora el equipo de gobierno y qué medidas se van a tomar para mejorar la recaudación?”, preguntaba el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, Mario Bravo.
En respuesta, el nuevo concejal de Economía y Hacienda, Roy Pérez (PSOE), aclaraba que desde que la oposición rechazara en el pasado mes de enero la opción de trasladar la Recaudación a la Diputación Provincial, su departamento ha continuado buscando opciones para optimizar este servicio. Y en cuanto a la Comisión de Desarrollo de Municipio de Gran Población, el edil recordaba que la declaración de Mijas como municipio de Gran Población también obliga al Ayuntamiento a crear otros órganos. “Entre ellos, un órgano de apoyo o de gestión económica financiera. Debemos tener en cuenta que hay que crear estos órganos obligatorios, incluso antes de impulsar otros de manera voluntaria”. El punto salía finalmente adelante con el voto favorable de todos los grupos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14237