El PP pedirá en el próximo pleno, que se celebrará el martes 27 de febrero, que la barriada de Molino de Viento, ubicada en Las Lagunas, sea declarada Zona con Necesidades de Transformación Social. Se trata de una calificación que, señalan los populares, “posibilita a los ayuntamientos contar con recursos económicos y humanos para atender núcleos poblacionales en situación de riesgo de exclusión”.
La secretaria general de la formación y concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, asegura que esta barriada reúne los requisitos necesarios para recibir la denominación de Zona con Necesidades de Transformación Social. Marín argumenta, en una nota de prensa, que en esta zona se da “un deterioro urbanístico, déficits de infraestructuras y servicios públicos, elevados índices de desempleo y fracaso escolar así como carencias formativas profesionales e higiénico sanitarias”.
“Cuando gobernaba el PP teníamos un equipo de Servicios Sociales que luchaba contra el absentismo escolar y la integración social de sus vecinos. También había un equipo de Renta Básica que, junto con los vecinos, actuaba para mantener limpia la zona. Eso, ahora, ha desaparecido y la situación está empeorando”, señala Martín.
En la propuesta que llevarán los populares a la próxima sesión plenaria también plantea un plan de choque urgente de limpieza, desbroce y desratización del entorno. Reclama que “estos vecinos no tengan la sensación de que están abandonados por su Ayuntamiento, como ocurre ahora”, concluye la edil popular.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14221