Al grito de "Regino, campeón", un numeroso grupo de familiares, vecinos, alumnos del CEIP San Sebastián y visitantes ha dado hoy una calurosa bienvenida a Mijas al rider y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Regino Hernández. El deportista también ha sido recibido por la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, Juan Carlos Maldonado (Cs), a las diez de la mañana en las puertas del Consistorio.
Hernández ha firmado en el Libro de Honores del Ayuntamiento y ha mostrado orgulloso la medalla de bronce conseguida, ha asegurado, con mucho esfuerzo y constancia. También ha recibido una bandera de Mijas, que se ha puesto en los hombros a modo de capa de superhéroe, y con ella ha salido al balcón del Ayuntamiento, desde donde ha sido aclamado por un numeroso público. “Desde la visita de la Reina Doña Sofía en los años 80 no se producía la apertura oficial del balcón del Ayuntamiento. Eso significa la importancia del momento”, señalaba el primer edil, quien también añadía que “Mijas le debe mucho a Regino porque ha puesto el nombre de nuestro municipio en la cima del deporte internacional”.
Hernández: “Es increíble llegar a casa, que me hagan este recibimiento y que me reconozcan el trabajo de tantos años”
A continuación, Hernández, acompañado de su familia, ha sido reconocido oficialmente en un acto, celebrado en el salón del plenos del Ayuntamiento de Mijas donde, entre otros momentos importantes, ha podido visualizar un vídeo con las imágenes de la prueba que realizó hace tan solo unos días y con declaraciones de su padre. “Me siento muy emocionado. Es increíble llegar a casa, que me hagan este recibimiento y que me reconozcan el trabajo de tantos años. La medalla que conseguí no es solo mía, sino también de todos los que me han apoyado, especialmente en las malas rachas, y los que me han animado a seguir adelante para conseguir un sueño que, finalmente, he cumplido”, valoraba el deportista mijeño.
Por su parte, la concejala de Deportes, Nuria Rodríguez (C’s) señalaba que “Regino es un ejemplo en valores y un deportista humilde y sencillo, a pesar de haber llegado a lo más alto. Me quedo con el mensaje que le ha dado a los niños que hoy se agolpaban a la puerta del Ayuntamiento para recibirle. Les ha dicho que imposible solo es una opinión”.
Los compañeros de Mijas Comunicación también han recogido las impresiones del padre de Regino, quien decía sentirse muy emocionado por todo lo que llevan viviendo estos días. “Estamos muy contentos por el trato recibido en los medios de comunicación pero, especialmente, por todos los mensajes que hemos recibido de familiares y amigos. Regino llevaba un año bastante bueno y sabíamos que llegaría lejos. Se lo merece”, decía.
En este acto, el alcalde Mijas también ha anunciado que, como forma de agradecimiento, la Ciudad Deportiva de Las Lagunas pasará a llevar el nombre de ‘Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín’. De la misma manera, afirma que la corporación municipal ha manifestado su intención de nombrarlo 'Hijo Adoptivo de Mijas'.
Regino, nacido en Ceuta, llegó a Mijas con dos años para vivir con su familia en la zona de El Coto. En su currículum, destaca el Campeonato del Mundo Júnior, la Medalla de Plata por equipos, junto a Lucas Eguibar, en el Mundial de Sierra Nevada 2017; la participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y Socchi 2014 y, actualmente, está entre los diez mejores especialistas de la modalidad en la Copa del Mundo. Mijas Comunicación les ha ofrecido en directo el acto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14218