La ayuda a los dependientes con grado 1 llega a Mijas. Después de tramitarla en 2011, por fin, estos recursos beneficiarán a estas personas que necesitan del cuidado de los demás. La Junta de Andalucía ya ha confirmado que financiará este servicio, beneficiando a 252 usuarios. Los demandantes podrán optar a una prestación económica o, como novedad, a dos sistemas de teleasistencia avanzada: el primero para detectar escapes de humo y de gas, y el segundo que contará con un geolocalizador. “Este último evitará que los usuarios se pierdan, algo que preocupa mucho a los familiares. De hecho, hace poco, tuvimos un caso en Mijas”, señalaba la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Carmona (C’s).
El área de Bienestar Social se encargará de hacer la selección de los beneficiarios de estas ayudas, que, prácticamente, llegarán a todos los que la solicitaron en su día. “Tenemos la lista actualizada, por lo que contamos con parte del trabajo hecho para tramitar este recurso. Además, contaremos con apoyo por parte de la Junta Andalucía para acelerar este proceso”, afirmó la trabajadora social encargada de Dependencia, Isabel Martín.
El departamento se pondrán en breve en contacto con estos demandantes y sus familias “para establecer el recurso más apropiado a su perfil dando respuesta a sus Propuestas Individuales de Atención, los PIA”, concluyó Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14214