Esperanza Jimenez seguirá coordinando Alternativa Mijeña en una etapa que, dice, se presenta “complicada ante problemas existentes como el de la gestión de la recaudación o el deporte, la creación de nuevos aparcamientos, el Parque Empresarial o el Plan de Ordenación Territorial”.
Como solución a los problemas relativos a estos asuntos, este partido buscará la participación ciudadana y su implicación. “La gente tiene que salir y exigir que se le escuche, tenemos que dejar el miedo y salir de nuestras casas y acudir a los plenos y reuniones. Necesitamos que la gente se implique de verdad”, manifestó ayer Jiménez en su sede, situada en el Barrio Santana de Mijas Pueblo.
El grupo político asegura trabajar “por y para Mijas”, presentándose como “única alternativa”, apuntó la coordinadora, que asegura que “tenemos tres partidos, y les fastidie o no, la única oposición que hay en Mijas es Alternativa Mijeña”.
El resto de la comisión ejecutiva la componen Carlos Quero, como vicecoordinador, Alicia Guerra llevará Secretaría; Mireille Yaïch será tesorera, y Marina y Satia Corado estarán al frente del área de la Mujer y de Asuntos Sociales, respectivamente.
Alternativa destaca como sus principales pilares la defensa del patrimonio mijeño, la solidaridad, la honradez y las identidades andaluza y local. “Nosotros no dependemos de alguien de arriba, de Málaga, de Sevilla o Madrid, nosotros somos mijeños y, por eso, defendemos lo mijeño”, destacó el responsable de Cultura de Alternativa Mijeña, Julio Conejo.
Alternativa Mijeña valora, además, que “aquí el 80% son mujeres y eso es fantástico”, afirma Yaïch. Esta agrupación cuenta ya con 15 años de historia en Mijas y lo celebran este sábado en su sede, a partir de las 19 horas, con una proyección en la que harán una retrospectiva del partido, karaoke y aperitivo. Alternativa invita a todos los vecinos a su aniversario.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14202