El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Un pleno extraordinario con mucho debate pero sin votación

Según el secretario del Ayuntamiento de Mijas, el pleno no es el órgano competente para votar los dos puntos planteados en relación a la gestión del deporte

El pleno extraordinario de este martes contemplaba dos puntos en el orden del día. Por un lado, suspender la externalización del deporte mijeño y, por el otro, iniciar el expediente de municipalización de la prestación de este servicio para determinar, además, el modelo de gestión del mismo. Pero ni una cuestión ni la otra han podido someterse a votación porque, según la ley, el pleno no tiene competencia para aprobar estos acuerdos. “Cada órgano tiene sus competencias, y las competencias en materia de contratación en municipios de gran población como el de Mijas corresponden, en virtud de la ley de contratos del sector público, a la Junta de Gobierno Local, no al pleno”, explicaba el secretario del Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Páez.

Al hilo de lo que indicaba el secretario municipal, el alcalde Juan Carlos Maldonado (C's) también hacía referencia al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de los Ayuntamientos. El llamado ROF, “que añade en su artículo 83 que serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, es decir, que aunque nosotros ahora mismo hablemos de estos temas, lo que votemos será nulo de pleno derecho”, señalaba el primer edil.

 

Intervención del PP

Al respecto, el PP de Mijas anunciaba que volverá a presentar una moción sobre este asunto en la Comisión Informativa que se celebrará esta misma semana, “para que en el pleno del martes que viene se puedan votar ambos puntos, porque vamos a poner que se inste a la Junta de Gobierno Local a que suspenda la externalización del deporte mijeño e inicie un expediente de municipalización”, adelantaba el portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal. En respuesta, el regidor mijeño aclaraba que “todo lo que se ajuste a la ley será bienvenido pero, si no se ajusta, ¿cómo vamos a empezar a buscar una solución desde la ilegalidad? No tiene sentido”, finalizaba Maldonado. Por su parte, el concejal de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, también ha registrado una moción para que en el próximo pleno se voten los puntos relativos a la suspensión de la externalización y la municipalización del servicio de deportes.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14197

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai