Tras meses de negociaciones con las comunidades de vecinos de la zona y de innumerables informes de Medio Ambiente y Costas, el equipo de gobierno ha iniciado por fin uno de sus proyectos turísticos más importantes: completar los 1.500 metros de senda litoral que quedaban pendientes entre la playa de Riviera y la urbanización El Capricho.
“La Diputación de Málaga financió los primeros tramos de la senda litoral de Mijas, pero esta parte que restaba se pagará íntegramente con presupuesto municipal, contando para ello con una inversión de casi un millón de euros”, recordaba el edil de Playas, José Antonio González (PSOE), que este martes comprobaba in situ el desarrollo de los trabajos.
La empresa Verosa se encargará de construir este tramo de senda. Actualmente, el proyecto se centra en el establecimiento de la cota de altura y el allanamiento de toda la zona donde irá ubicada esta nueva pasarela, sobre la que se colocarán tablas de pino nórdico resistentes a la humedad y el salitre. “Estas maderas vienen exclusivamente de Finlandia pero recibirán un tratamiento especial en Asturias antes de llegar a Mijas”, explicaba el edil, quien también añadía que el proyecto tiene un plazo de ejecución cercano a los 80 días, si no surgen contratiempos. “Como concejal de Playas solo me queda pedir paciencia a los vecinos afectados y a las urbanizaciones que van a sufrir molestias estos días, pero deben pensar que va a ser una actuación que mejorará notablemente esta parte del litoral y que, con ella, se aumentará notablemente la calidad de nuestra playa”, finalizaba González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14156