El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha promulgado un Bando por el que recuerda a todos los propietarios de mascotas y de animales potencialmente peligrosos sus obligaciones legales y sus deberes como ciudadanos. Texto legal que pretende “un mejor control de los animales censados en nuestro municipio”.
Bando que sale a la luz tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Mijas y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Málaga, por el que los profesionales de la veterinaria crearán y gestionarán el Registro Municipal de Animales de Compañía, que dependerá del Registro Central de Animales de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Así, el alcalde recuerda en su Bando que tanto propietarios como criadores están obligados a registrar e identificar a todos los perros, gatos y hurones existentes en el municipio. De la misma forma, la proclama señala que “es obligatorio” para cualquier “propietario de un animal potencialmente peligroso, o bien que sin serlo, ocasionalmente lo pasee o se haga cargo del mismo” gestione la obtención de la licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
En virtud de la normativa vigente, el edito firmado por el alcalde de Mijas asegura que está prohibido “la tenencia de animales salvajes peligrosos” salvo que su propietario disponga de una autorización expresa de la Junta de Andalucía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1413