El tiempo en Mijas

Sábado 04/05/2024

Actualidad

Ciudadanos Mijas afirma que respeta la legalidad en el asunto de la gestión deportiva

La formación naranja aprueba haber dejado sobre la mesa la propuesta de CSSP relativa al deporte presentada ayer al pleno por “dudosa legalidad”

Ante la “dudosa legalidad” a la que apuntaba ayer, en el pleno, el secretario municipal de moción presentada por Costa del Sol Sí Puede (CSSP) relativa a la gestión del deporte en Mijas, Ciudadanos aprueba haberla dejado sobre la mesa ateniéndose, apuntan, “siempre a la normativa vigente de manera escrupulosa”.

La propuesta recogía la retirada del pliego de condiciones de la prestación de servicios deportivos de la licitación pública actual, extremo que, según la formación naranja, “no se puede llevar a cabo según la ley”.

Ciudadanos lamenta la posición del Partido Popular en el debate del punto en la sesión plenaria intentado, manifiestan, “manipular a los vecinos y a los trabajadores que ejercen los servicios deportivos en el municipio”. La oposición solicita, entre otras cuestiones, suspender la privatización del deporte hecho que, según C’s, “es imposible, pues ya está privatizado desde hace años”.

La situación actual del deporte en Mijas surgía hace unos meses cuando un informe municipal alertó sobre posibles irregularidades en las subvenciones deportivas. "El Ayuntamiento otorgaba subvenciones a los clubes que, a su vez, se nutrían también de dinero privado. La Ley de Subvenciones refleja que deben justificar la totalidad de los ingresos, hecho que no han llevado a cabo y motivo por el que el Consistorio les ha retirado dicha consignación", señala la edil naranja, Nuria Rodríguez.

“El PP manipula a los vecinos y a los trabajadores que ejercen los servicios deportivos en el municipio”

"El deporte en Mijas lleva muchos años privatizado. Tanto el Club Polideportivo Mijas como el Club Natación Mijas son empresas privadas y fueron elegidas a dedo por el Partido Popular. Ahora, ha salido a licitación el servicio donde se va a regularizar una situación que ya está judicializada", añade Rodríguez.

Ciudadanos advierte que “el Partido Popular ha engañado a los trabajadores pidiendo demagógicamente que se haga municipal el servicio aun sabiendo que es imposible por la Ley de Racionalización y Estabilidad de la Administración Local del Gobierno central del Partido Popular que limita la masa salarial y la tasa de reposición”. Por ello, animan a Nozal a solicitar a sus compañeros de Madrid que cambie la ley y así Mijas, que es un municipio con deuda cero, según la formación naranja, “gracias a Ciudadanos”, pueda contratar a más personal.

Además, Ciudadanos se plantea estas cuestiones: “¿sacaría el PP a concurso público las plazas o metería por la puerta de atrás del Ayuntamiento a funcionarios sin pasar ningún tipo de examen? Y, ¿para qué les engañan con la promesa de ser funcionarios?”.

Por último, en nota de prensa, el equipo naranja recuerda que Nozal tiene entre sus cuatro imputaciones, una relacionada con el caso Sobresueldos del antiguo Patronato de Deportes municipal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14091

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai