El albergue municipal de Entrerríos ha instalado recientemente siete placas solares sobre los tejados de los tres dormitorios de este recinto, con el objetivo de ofrecer agua caliente y calefacción de una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente, empleando nuestro principal recurso natural: el sol.
Esta actuación, que también ha contemplado la colocación de 18 radiadores y dos calderas de 1.500 litros, permitirá un ahorro de hasta el 80 por ciento en la factura de la luz. “Los trabajos han supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros, pero han sido costeados íntegramente por la compañía Endesa porque esta mejora venía incluida en su contrato de suministro”, informaba el concejal de Energía y Eficiencia, José Antonio González (PSOE).
Por su parte, el edil responsable de albergues municipales, Hipólito Zapico (PSOE), destacaba que “la instalación de placas solares viene a reforzar el espíritu de cultura ecológica que queremos inculcar a todos los niños que pasan por estas instalaciones”. Asimismo, valoraba que la actuación permitirá que el albergue pueda ser usado con mayor frecuencia durante el invierno. “De hecho, las placas se han colocado hacia el sur para aprovechar el horario solar de los meses más fríos”, añadía González, quien también adelantaba que, en breve, “se hará lo mismo en otros edificios municipales como el polideportivo de Osunillas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14050