La Policía Local de Mijas detuvo este fin de semana a un varón de 35 años que había robado en la madrugada del día 13 de enero una serie de herramientas de trabajo de una casa de aperos de La Alquería. Desde hace unas semanas la zona ha sufrido este tipo de hurtos, lo que ha provocado que los agentes intensificaran las labores de vigilancia en el área. La noche de autos un vecino alertaba de ruidos en los alrededores de su vivienda. Los policías que se encontraban en las inmediaciones realizaron una batida y encontraron un vehículo encajonado entre la carretera y el puente del arroyo Cañadón.
Después de inspeccionar la zona, los agentes hallaron a un hombre intentando esconder artilugios debajo de un puente. En ese momento, procedieron a su detención y posterior identificación. Tras comprobar que se trataba de las herramientas sustraídas en la casa de aperos forzando la cerradura y que el sujeto se disponía a huir dejando lo sustraído debajo de dicha infraestructura para posteriormente volver a recogerlo, la Policía Local pasó al detenido a la Guardia Civil que, posteriormente, lo puso a disposición judicial.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado investigarán ahora la relación que pudiera existir entre este joven de nacionalidad española y vecino de Fuengirola con robos anteriores en La Alquería.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14008