Ha sido un año intenso para la Concejalía de Juventud. Desde que la edil Tamara Vera (PSOE) se puso al frente de este departamento, lo hizo con un objetivo claro. “El compromiso era la reapertura del área a todos los jóvenes para que nos hicieran llegar todas las actividades y propuestas, además de ofrecerles alternativas de ocio y propuestas formativas”, explica Vera. Así, el horario del área de Juventud pasó de ser de mañana y tarde “para facilitar la atención a los usuarios”, apunta Vera. Unos 8.600 usuarios fueron atendidos por el departamento tras la implantación del nuevo horario y más de 21.000 personas disfrutaron de la programación ofertada por el área.
Entre las actividades más novedosas que llevó a cabo la concejalía está Territorio Juventud. Durante el verano, más de 2.500 personas participaron en los juegos y talleres que se organizaron los fines de semana de julio y agosto dentro de esta iniciativa en la playa del Torreón de La Cala de Mijas. “Queríamos preparar actividades en las que se pudiese involucrar a todos los miembros de la familia. Con Territorio Juventud hemos logrado ese objetivo”, añade la edil.
El verano dio para mucho más. Por primera vez se apostó por Survival Zombie, un juego de rol en vivo que desbordó todas las previsiones de participación con más de 750 personas inscritas. Además, en los meses estivales, las playas y los parques se llenaron de animación con un ciclo de cine de verano, conciertos como el I Torreón Festival o el espectáculo Cabaret Circus, que recorrió los tres núcleos del municipio.
El aspecto formativo ha tenido especial relevancia. El área ha programado diferentes talleres durante el año que han tenido muy buena respuesta y en los que han colaborado empresas de la zona y el Instituto Andaluz de la Juventud, sobre temáticas tan diversas como la construcción de muebles con palets, inglés de atención al público o masaje relajante.
Intercambios
A través de la asesoría ‘Atrévete con Europa’, Juventud ha impulsado la participación de muchos jóvenes mijeños en proyectos de voluntariado e intercambio juvenil en países como Alemania, Italia o Grecia o Rumania, totalmente subvencionados por el programa Eramus+.
Para la concejala, “la valoración del departamento de Juventud del 2017 es muy positiva, desde la concejalía ya estamos trabajando en la programación de este año, en contacto directo con los jóvenes”. Vera anuncia que seguirán trabajando en esta línea, escuchando las propuestas de los jóvenes y los corresponsales juveniles “y volviendo a apostar por las actividades que mejor respuesta del público han tenido”. La concejala también avanza que se seguirá potenciando las actividades formativas y de ocio y los intercambios juveniles.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14006