Tienen por delante un curso de formación (en el caso de unos, de 180 horas, y en el caso de otros, de 120) antes de acceder a su puesto de trabajo. Se lleva a cabo esta semana y contempla asignaturas específicas y otras complementarias como alfabetización informática y orientación laboral. Con él y con el reconocimiento médico, 50 desempleados se incorporan al mercado laboral gracias al programa de inserción de Renta Básica.
El lunes la consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), y parte de su equipo les daba la bienvenida. “Se trata de un grupo de operarios que trabajarán en diferentes departamentos como el de Limpieza, Jardines, Archivo o Bibliotecas”, afirma la edil. Otros trabajarán en Playas, donde en ediciones anteriores se ha hecho, asegura el concejal del área, José Antonio González (PSOE), “una gran labor”.
Por delante tienen un contrato de seis meses de cinco u ocho horas, en horario de mañana o de tarde, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, y, según Moreno, “el 1 de febrero, se incorporará el último grupo de trabajadores de esta convocatoria, con intención de publicar otra en primavera. Por lo que, en total, son 61 desempleados los que se contratan en este trimestre”.
Una de las personas que acceden ahora a Renta Básica es Soledad Vallejo, quien nos comenta que va a trabajar en Bibliotecas los fines de semana y tres días en el Departamento de Jardinería. “Siempre estoy dispuesta a aprender, así que le sacaré el máximo provecho a esta oportunidad laboral”, apunta la trabajadora. Julián Moreno accede a este programa de inserción sociolaboral por cuarta vez. “Espero tener suerte en esta ocasión y conseguir un puesto de trabajo estable tras adquirir conocimientos en jardinería y otras materias en las que nos forman”, asegura. Y como él, Isabel María Santana, que nos dice que “hace cuatro años, pasé por Renta Básica y, ahora, vuelvo a necesitar un puesto de trabajo. Trabajaré en Jardines y me gusta, aunque me dicen mis compañeros que se trabaja mucho, pero no me importa”.
Mijas Servicios Complementarios está calificada como una empresa de inserción de manera provisional. Busca la catalogación definitiva, que llegará incorporando más personas al mercado laboral, por lo que su objetivo, aseguran, no es otro que crear más empleo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14001