El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Las obras de calle Río Darro entran en su última fase

Los trabajos consisten en la construcción de un colector de pluviales y la remodelación de la vía


Los trabajos para la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales en calle Río Darro están en su última fase. Esta actuación, que comenzó en octubre, concluirá a finales de febrero. Según el equipo de gobierno, el proyecto vendrá a poner fin a los problemas que sufren los residentes de esta calle cada vez que se registran precipitaciones intensas. “Es una actuación de envergadura. Estamos en la parte más baja de Las Lagunas, una zona inundable, que ahora dejará de tener problemas con las lluvias. Así damos respuesta a una demanda de los vecinos”, señala el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s).
Durante este tiempo se ha construido una red separativa de pluviales y fecales además de implementar la red de alumbrado público, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. “Esta red de pluviales viene a complementar la que se ha hecho en la calle Virgen de la Paz y va a conectar con el marco de la rotonda Islas Marianas. Además se han renovado todos los servicios y la pavimentación”, explica el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s).

Desarrollo del proyecto
Para instalar el nuevo colector ha sido necesaria la demolición casi total de la calzada, por lo que se ha aprovechado para ampliar los anchos del acerado, delimitando la calzada y los aparcamientos y sustituyendo los pavimentos en mal estado. Los trabajos se encadenan con las obras ya ejecutadas en la calle Virgen de la Paz.

Ambas actuaciones se suman a los trabajos que se están llevando a cabo en la rotonda Islas Marianas, donde se instalará un marco hidráulico de gran capacidad para poner fin a los problemas de inundabilidad en el área del parque acuático.
El proyecto de licitación de la ejecución de la obra salió a concurso por casi 900.000 euros, pero Guamar, la empresa adjudicataria, está realizando los trabajos por 580.000 euros, lo que ha supuesto un importante ahorro económico para las arcas municipales.
Las obras se encuentran al 70% de su ejecución, el plazo para efectuarlas era de 5 meses y arrancaron en octubre. Desde el equipo de gobierno estiman que para finales de febrero esté completada esta actuación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai