En la denominada operación PAVA, la Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de droga.
El grupo criminal estaba compuesto por siete hermanos y una tía de los mismos, además de otra mujer ajena a la familia. Para conocer las necesidades de estupefacientes que la organización requería, acudían de manera habitual a las viviendas sociales de la barriada mijeña de Molino de Viento. Conocido el tipo y cantidades de droga necesarias, depositaban el pedido en un recipiente estanco que era enterrado en un lugar acordado previamente, lo que dificultaba la investigación policial.
Esta minuciosa forma de proceder facilitó a la organización actuar sin levantar sospecha durante años, lo que permitió a una de sus líderes amasar una fortuna de más de 5 millones de euros en propiedades. Los investigadores hallaron en una de ellas una cuadra con 26 equinos de raza, una mansión de lujo en Torremolinos y numerosos locales comerciales, todo ello a pesar de declarar unas ganancias anuales que apenas superaban los 10.000 euros.
En los 10 registros realizados en las localidades de Mijas, Fuengirola, Pizarra, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, se han aprehendido 110 gramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 26.000 euros en metálico, 6 vehículos a motor y se han bloqueado 12 bienes inmuebles valorados en 5 millones de euros y una explotación ganadera de cría de caballos valorada en 250.000 euros.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas y a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola. En ella han participado también efectivos de la Guardia Civil de Mijas, de Coín y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Málaga, así como agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13932