El PSOE presentará este viernes 29 de diciembre en el pleno una moción en la que exige al Gobierno central la puesta en marcha de un plan integral de mejoras de los accesos desde las urbanizaciones y núcleos de población de la localidad a la autovía, así como de los carriles de incorporación y salida a la autovía A-7 a su paso por Mijas. Los socialistas también piden la apertura gratuita de la autopista de peaje AP-7 en caso de accidente en la A-7 y la eliminación de uno de los puntos negros de la región, como es el kilómetro 202, más conocido como la curva de La Cala, donde se registra un alto índice de siniestralidad.
“Llevamos meses reivindicando la necesidad de estas mejoras en la autovía A-7 a su paso por Mijas, y la eliminación del fatídico punto negro de la curva de La Cala, que hace apenas unas semanas volvía a cobrarse la vida de un trabajador”, señala el secretario general del PSOE mijeño, José Antonio González.
“Esperamos que el resto de partidos políticos la apoyen, porque entendemos que beneficia al conjunto de la ciudadanía mijeña”, añade González, quien recuerda que se trata de una “demanda histórica de los vecinos”. “Tenemos que recordar que Málaga es la provincia donde más se multa de España, llegando a recaudarse hasta 6 millones de euros, por lo que exigimos que de una vez por todas se invierta en la mejora de esta infraestructura, eje central de conexión de los municipios de la Costa del Sol, por lo que exigimos que en los Presupuestos de 2018 se incluyan por fin medidas concretas para la mejora de esta autovía”, González
La segunda moción de los socialistas se centra en la mejora de las condiciones laborales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por un lado, denuncian la falta de material adecuado para que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil puedan desempeñar su trabajo y, por otro, piden la equiparación salarial. “Tienen una diferencia salarial de un 30% con respecto a los policías autonómicos”, asegura la concejala del Grupo Municipal Socialista Laura Moreno.
“No podemos tolerar que el Estado de la Nación, en este caso gobernado por el Partido Popular apoyado por Ciudadanos, esté manteniendo a estos Cuerpos de Seguridad en tan pésimas condiciones, no solo son los coches, les faltan chalecos antibalas, guantes anticortes e, incluso, grilletes en condiciones. Creo que es seguridad para todos”, añade Moreno. “Tenemos que reivindicar todos y cada uno de los grupos que estamos en la Corporación municipal de Mijas, independientemente del color, que estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén en las mejores condiciones, porque al final todos estaremos mejor”, finaliza Moreno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13915