El Mercado Navideño de Mijas ha abierto sus puertas en el marco del XXXIII Encuentro de Pastorales del municipio. Casi una treintena de puestos se reparten entre la plaza Virgen de la Peña (Mijas Pueblo) y el bulevar de La Cala. El horario de venta al público es de 10 a 20 horas. "Con esta iniciativa ampliamos aún más la oferta de cara a la Navidad. Se trata de un comercio tradicional basado en la artesanía y en la gastronomía de siempre que atrae mucho tanto a los vecinos como a los visitantes", apunta el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs), quien añade que "de esta manera se apuesta por esas familias que se dedican a este sector y se les hace muy difícil llegar al verano".
En el Mercado Navideño se pueden encontrar productos hechos a mano de todo tipo donde se trabajan los tejidos de distintas maneras, la madera o el barro. También hay una amplia oferta alimentaria de cara al consumo típico de las fiestas que se asoman a la vuelta de la esquina.
Con esta iniciativa, el área de Vía Pública fomenta el comercio tradicional y significa, de cara al turismo, un atractivo más y un motivo añadido para visitar estos dos núcleos urbanos. Un lugar de encuentro óptimo para las compras navideñas y para los amantes de la artesanía de toda la vida.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13888