Desde hace ya tiempo los socialistas piden al Gobierno central, que preside Mariano Rajoy (PP), que actúe e invierta en mejorar los accesos de la A-7 a su paso por la Costa del Sol y que se eliminen de una vez por todas, señalan, los puntos negros de esta autovía, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 36 personas, un 14% más que en 2016. “Es un dato preocupante para el que hay que buscar soluciones, que pasan por invertir para eliminar esos puntos negros de tráfico”, señaló el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia.
“Reclamamos a Rajoy que incluya en los presupuestos del Estado de 2018 mejoras reales para la autovía A-7. No puede ser que la Costa del Sol, el principal motor turístico de la provincia de Málaga, no tenga accesos seguros, que garanticen la seguridad de aquellos que nos visitan”, apuntó el secretario general del PSOE de Mijas, José Antonio González.
Puntos negros como la curva de La Cala de Mijas, que el pasado domingo se llevó por delante la vida de otra persona. “Desgraciadamente, este hecho no es nuevo ni sorprende porque desde el mes de marzo iniciamos una campaña para reivindicar esas mejoras en la A-7 no solo a su paso por Mijas sino en toda la Costa del Sol”, expuso González.
Heredia manifestó que van a trasladar esta petición una vez más al Gobierno central para que sean tenidas en cuenta en los presupuestos del próximo ejercicio: “Vamos a plantear iniciativas en el Congreso de los Diputados, exigiéndole al Gobierno que destine inversiones y actuaciones para mejorar esta peligrosa curva de La Cala. Hay que diseñar un nuevo trazado, hay que buscar soluciones de tipo técnico, pero hay que terminar con el elevado número de accidentes que se producen todos los años en esta curva”.
Desde el PSOE también se insta a Rajoy a que tome las medidas necesarias para permitir la circulación por la AP-7 cuando se produzcan accidentes en la A-7. “Reclamamos que cuando ocurra un accidente como el del pasado domingo se fuerce a la concesionaria de la AP-7 a que levante las vallas del peaje y deje pasar a los vehículos, no pude ser que se generen unas retenciones kilométricas, donde nadie tenga otra opción para ir hacia Málaga o Marbella”, argumentó el secretario general del PSOE de Mijas.
Sobre este asunto, Heredia declaró que esta propuesta sea tenida en cuenta por el Gobierno central: “Esto supone una inversión muy escasa, pero desde el punto de vista de la circulación es un elemento necesario y fundamental porque el Gobierno de Rajoy no invierte en mejorar nuestras carreteras y eliminar puntos negros, pero sí le mete la mano en el bolsillo a los malagueños en lo que se refiere a multas con radares de tráfico”.
Asimismo, Heredia criticó que el número de multas diarias por radar se hayan doblado en la provincia desde la llegada del PP al Gobierno de España y que los 6 millones de euros aproximadamente que se recaudan al año en sanciones no repercutan directamente en la mejora de las infraestructuras en Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13878