Esperanza Oña, parlamentaria andaluza del PP, y Carmen Márquez, concejala popular en el Ayuntamiento de Mijas, se han reunido hoy con un grupo de madres y padres de La Cala y Las Lagunas para informarles de los pasos que están dando para reclamar a la Junta que construya un colegio y un instituto. Tras presentar el PP una moción el pasado mes de septiembre en el pleno en la que instaba al Consistorio a ceder las parcelas necesarias para la construcción de ambos centros, Oña registró el 17 de octubre una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para pedir a la Junta de Andalucía que inicie los trámites que permitan el comienzo de las obras tanto del colegio (en La Cala) como del instituto (en Las Lagunas).
“La situación de masificación en educación Primaria en La Cala así como en educación Secundaria en Las Lagunas es más que evidente. La población en Mijas ha crecido muchísimo en la última década, por lo que los recursos educativos que hace una década podían resultar adecuados, ahora son insuficientes porque no se han incrementado”, afirmó Oña.
Márquez, por su parte, aseguró que “no nos consta que ni el equipo de gobierno municipal haya cedido los terrenos ni que la Junta haya aceptado formalmente ninguna de ellas, luego, ya vamos mal y tarde, la Junta tiene que pronunciarse ya si no queremos tener más caracolas en nuestros centros”. La edil destaca que en La Cala hay dos parcelas disponibles y en Las Lagunas tres con las que responder a las necesidades educativas.
El PP recuerda que el colegio caleño Jardín Botánico lleva diez años con aulas prefabricadas y que, por primera vez este curso, se han instalado cuatro caracolas en el instituto Sierra de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13811