Esta mañana, acompañado por el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), los ediles José Carlos Martín, de Ciudadanos, y el popular Mario Bravo, y el teniente José Manuel Subirés, el ya capitán de la Guardia Civil Leonardo Rey se ha despedido de Mijas. Aquí ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos cinco años como comandante del puesto del instituto armado del municipio: “Es un sentimiento bastante enfrentado. Por un lado, tengo esa pena de irme de un sitio en el que he estado encantado, tanto a nivel profesional como humano. Me voy enamorado de Mijas. Pero, por otro lado, me voy con muchas ganas de comenzar una nueva etapa que puede ser bastante apasionante y bonita y a seguir haciendo lo que me gusta, que es mi trabajo y me encanta”.
Como no podía ser de otra manera ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento. “Ha firmado en el Libro de Honor porque es un honor para nosotros haberlo tenido trabajando codo con codo en colaboración con la Policía Local consiguiendo cuestiones tan importantes como que Mijas sea uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol, según las estadísticas. Eso no es fácil por la limitación de recursos que tenemos y por la propia configuración de la Costa del Sol”, señaló el alcalde.
De Rey todos destacan su profesionalidad, pero también su calidad como persona. “Estamos orgullosos de que aquí ha madurado desde el punto de vista profesional y que nunca va a desconectarse de esta tierra, que ya es la suya que es Mijas. Seguiremos en contacto con él porque es una persona que merece la pena”, apuntó Maldonado.
En la misma línea se pronunció Bravo: “Se va más que un funcionario, se nos va un amigo. Un ángel de la guarda que vino con 24 años y se va hecho un hombre no solo por el paso del tiempo sino por la experiencia que ha vivido en nuestro municipio. Estamos orgullosos de la labor de la Guardia Civil en general, pero se nos va una persona que ha dejado una huella en todos nosotros”.
La colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Policía Local, ha sido importante. “Es cierto su calidad humana, cómo se ha introducido y calado en el municipio no solo a nivel profesional, sino también con la administración local, con los vecinos, a título personal con muchos compañeros de la Policía Local, con los que hemos estrechado muchos lazos día a día. Ha sido un orgullo trabajar con él”, expresó el jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosa.
Además de desearle suerte, tanto el alcalde de Mijas como Bravo han querido tener un detalle con Leonardo Rey por los servicios prestados durante los últimos cinco años al municipio y le han entregado un pequeño obsequio para que lo tenga de recuerdo de su paso por Mijas. Ahora su cargo en Mijas lo ocupará de forma provisional el teniente José Manuel Subirés.
Biografía
Natural de Pontevedra, deja Mijas para seguir su andadura profesional en otro lugar de España donde también brilla el sol. Ahora pasará a formar parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Tenerife. Tercero de su promoción en la Academia, se decantó por Mijas, su primer destino, para llevar a cabo las funciones de comandante. Dentro de unos días cumplirá 30 años. En su etapa aquí, también le ha dado tiempo de compaginar su profesión con los estudios, finalizando la carrera de Derecho y el curso superior de especialista en información.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13809