El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Las urbanizaciones deberán eliminar los badenes que incumplan la normativa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a las distintas urbanizaciones del término municipal para que eliminen aquellos badenes o pasos de peatones sobreelevados en calles de uso público

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a las distintas urbanizaciones del término municipal para que eliminen aquellos badenes o pasos de peatones sobreelevados en calles de uso público, aunque de titularidad privada, que incumplan la normativa recogida en la Orden 3053/2008 del Ministerio de Fomento, por la que se aprueba la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta.

Una de las cuestiones que más ha preocupado al actual gobierno municipal es la seguridad vial en las distintas calles, viales y carreteras del término municipal, en las que abundaban pasos de peatones sobreelevados que incumplían la normativa legal vigente en la materia y que, en muchos casos, suponían riesgo para la seguridad tanto de conductores como de peatones.

Así, en las últimas semanas, los Servicios Operativos Municipales han suprimido medio centenar de badenes en distintos puntos del municipio, especialmente en Las Lagunas, mientras que durante la mañana de hoy se trabajaba en la eliminación de dos más en La Cala de Mijas.

Sin embargo, los empleados municipales no pueden actuar en todas las calles del municipio, habida cuenta la titularidad de la vía, circunstancia que concurre de forma especial en numerosas urbanizaciones. De ahí que el gobierno municipal haya solicitado la colaboración de las comunidades de propietarios para que procedan a la eliminación de los badenes.

No obstante, el concejal de Urbanizaciones, el popular Marco Cortés, ha ofrecido a las distintas comunidades la colaboración municipal “al menos en las labores de picado de los badenes” para agilizar su supresión.

“Este equipo de gobierno ha mostrado en numerosas ocasiones su disposición a colaborar con las urbanizaciones”, señaló Marco Cortés, quien incidió en que “si los vecinos de las urbanizaciones temen que la eliminación de los pasos sobreelevados va a causar un incremento de la velocidad de la circulación, que se pongan en contacto con esta concejalía o con la Policía Local”, con el objetivo de que “se puedan desarrollar controles de velocidad” mediante los cuales “concienciar a los conductores de los límites permitidos”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=138

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai