Contigo Somos Democracia asegura no entender que Mijas sea “uno de los últimos municipios de la Costa del Sol en encender las luces navideñas”, así como que en la localidad habrá que esperar hasta entrado el mes de diciembre para que “el espíritu navideño llene las calles de nuestra localidad”.
La formación afirma que la iluminación ornamental navideña favorece las compras en los comercios locales. Para Juan Miguel Cortés, miembro de Contigo Somos Democracia, el equipo de gobierno “apuesta un año más por las grandes superficies y no por los comercios de nuestros barrios”. Cortés también señala que el Consistorio volvía a solicitar la denominación de Mijas Municipio de Gran Afluencia Turística para que los comercios puedan permanecer abiertos en Navidad, Semana Santa y verano, “una medida que beneficia casi exclusivamente a las grandes superficies”, añade Cortés.
El presidente de Contigo Somos Democracia, Daniel Salcedo, por su parte, se compromete a que si la formación gobierna en Mijas a partir de 2019, el alumbrado se encenderá el último fin de semana de noviembre, “con el fin de activar las compras locales y hacer en el caso específico de Mijas Pueblo una atracción más con el fin de aumentar el número de visitantes en una época baja, en un enclave mágico como es el pueblo”, puntualiza Salcedo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13790