El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado este viernes su intención de construir un nuevo parque infantil en la zona de Olisol, ubicada en la parte alta de la urbanización El Coto, empleando para ello unos terrenos municipales que tienen una extensión de algo más de 6.000 metros cuadrados. La redacción del proyecto ya ha salido a licitación por un importe de 10.000 euros. “Las empresas interesadas tendrán hasta finales del mes de diciembre para presentar sus ofertas”, indicaba el edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs). El edil explica que “si todo sale bien, el Ayuntamiento se pondrá a trabajar de inmediato para licitar las obras en 2018”.
La creación de este parque, que también contará con aparatos biosaludables, da respuesta a una demanda histórica de los vecinos. “Venían demandando este espacio de ocio desde hace 5 años pero parecer ser que, tras muchos intentos, el proyecto se quedó en nada en anteriores legislaturas”, señalaba el concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE).
El Ayuntamiento, aseguran ambos concejales, continúa así apostando por la creación de nuevas zonas de esparcimiento como la urbanización El Coto o en la Cala Hills, entre otros puntos. De forma paralela también se están restaurando parques ya existentes que se encontraban deteriorados, como el La Alquería o el de Osunillas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13768