“Que sepan los vecinos de Mijas que el dinero de la subvención que hemos recibido se ha gastado íntegramente en los salarios de los trabajadores, en pagar a los trabajadores que hacen el servicio, en los seguros sociales y en el IRPF, el dinero de las subvenciones está justificado”, dijo el presidente del Club Polideportivo Mijas, José Manuel Quero, durante la rueda de prensa mantenida, el pasado miércoles, en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas.
De esta forma, la entidad deportiva ha querido salir al paso del informe de la Intervención municipal, que se conoció el pasado mes de octubre, en el que se apuntan a posibles deficiencias en la justificación de las subvenciones obtenidas por el club en el año 2015. “Y en lo que puede haber alguna anomalía, según el informe del interventor, es que hemos podido tener otra serie de ingresos, por espacios publicitarios o por carreras que hemos organizado”, señaló Quero, quien añadió que “si ese es el verdadero problema por el cual se nos ha quitado la subvención, en el resto de clubes y en el resto de instalaciones de Mijas ¿qué pasa, que no hay ingresos publicitarios?”.
En la convocatoria a los medios, el presidente del Club Polideportivo Mijas explicó que de cara a las subvenciones de 2017, el Consistorio advirtió de que el importe solicitado fuera hasta el 31 de agosto, informando de que el servicio deportivo municipal para esa fecha saldría a concurso público. Según la entidad deportiva, en julio del presente año “nos dicen que pidamos los cuatro meses que restan de subvención”, Un informe municipal apunta a posibles deficiencias en la justificación de subvencionessigue Quero, con el que cubrirían los gastos hasta final de año. En este caso, según la Junta Directiva del club, el 2 de octubre reciben la notificación por correo electrónico “donde se deniega la subvención que nos habían dicho que pidiéramos”, momento en el que, según Quero, “empieza la refriega en los medios desvirtuando la labor del club”.
Respuesta a los medios
Es a raíz del citado informe de Intervención, cuando el equipo de gobierno municipal hizo público un comunicado en el que “se ve obligado a suspender la subvención en lo que queda de año”, garantizando, a su vez, “el servicio deportivo y los puestos de trabajo”. En este sentido, el vicepresidente del Club Polideportivo Mijas, José Antonio García, apunta a que dicho servicio no se ha visto afectado por la gestión del club, ya que “entendíamos que lo más importante es que se solucionara el tema, que la gente cobrara”. García, que aportó documentos para contradecir algunas de las informaciones aparecidas en prensa en las últimas semanas, destacó que “creo que hemos trabajado mucho por el municipio, hemos sido leales en todo momento para que nos enteremos de todo lo que está pasando por la prensa”. Según el vicepresidente de la entidad, “nos merecíamos que vinieran a dar la cara aquí y nos comentaran qué estaban pensando hacer”.
El presidente del Club Polideportivo Mijas concluyó pidiendo al equipo de gobierno “que nos dejen tranquilos en cuanto a refriegas políticas, somos profesionales del deporte, venimos aquí a trabajar diariamente para intentar que el deporte mijeño siga creciendo”, en una alusión al futuro del deporte federado.
En conocimiento de los juzgados
El pasado mes de octubre, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), ponía en conocimiento de la Justicia la situación del deporte en Mijas, basándose en las presuntas irregularidades en la justificación de los ingresos del Club Polideportivo Mijas y el Club Natación Mijas, las que catalogó de “bastante preocupante”.
A raíz de esta situación, el equipo de gobierno buscó una solución que garantizara el servicio y los puestos de trabajo, la cual pasó por la contratación de una empresa privada.
Además, Costa del Sol Sí Puede presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por presunta “malversación de caudales públicos y apropiación indebida”, según destaca la denuncia, contra los responsables.
Por su parte, el Partido Popular habla de “privatización express del deporte” y apuntó a la “incapacidad” del primer edil para cambiar el modelo de convenio de los clubes deportivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13761