Según informa el PSOE, el pleno de la Diputación ha censurado hoy la gestión de la diputada del PP Lourdes Burgos por la contratación “a dedo” desde el área de Servicios Sociales del concejal dimitido por el caso Mijas, Santiago Martín (PP). Todos los grupos, excepto el PP, señalan los socialistas, respaldaron esta censura propuesta por el PSOE. Sin embargo, la abstención de C’s y Málaga Ahora y el voto contrario del Partido Popular, impidieron que el pleno exigiera la dimisión de la diputada por la contratación de Martín, presuntamente involucrado en el intento de compra de un edil de CSSP para activar una moción de censura en Mijas.
Los socialistas denunciaron recientemente que la Diputación adjudicó 15 contratos menores, que suman un total de 13.177,95 euros a Martín. De esas contrataciones, 11 se hicieron una vez ya se conocía el supuesto intento de compra de un concejal y una vez ya se conocía que la Fiscalía había iniciado una investigación a este exconcejal mijeño por un supuesto delito de cohecho.
"Bendodo y el PP de Málaga han demostrado hoy su connivencia con el caso Mijas. En lugar de soltar amarras, han vuelto a ponerse del lado de aquellos que han protagonizado uno de los mayores escándalos políticos en nuestra provincia en los últimos tiempos. Ciudadanos no debería fiarse de un partido que sigue amparando supuestas prácticas corruptas, de un partido como el PP que ha intentado comprar a un concejal para arrebatarle la Alcaldía del municipio más importante de España donde su partido gobierna", afirmó, tras el pleno, el portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo.
En este sentido, y con los votos en contra del PP, el pleno aprobó la petición del PSOE de instar al equipo de gobierno a actualizar desde 2015 el Portal de Transparencia con la información relativa a los pagos de todos los contratos, con independencia de su alcance, tanto de la institución provincial como de los entes vinculados a la misma, indicando el precio con el IVA incluido, el concepto claro de la actividad, la identificación fiscal y el nombre y/o razón fiscal del proveedor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13758