La carretera A-368, que conecta Mijas Pueblo con Torremolinos pasando por Benalmádena, ha ganado en seguridad gracias a los trabajos de asfaltado y repintado que la Consejería de Fomento, dentro del Plan Andaluz de Mantenimiento y Mejora de los viales de la provincia, efectúa en este tramo de cinco kilómetros. La actuación, que ha supuesto una inversión de 175.000 euros, se une a la realizada en 2010 en la A-7053, así como a la mejora de la A-387, que une Alhaurín el Grande con Fuengirola, que se acometió la pasada primavera. De esta forma, concluyen los labores de acondicionamiento de los tres viales de acceso a Mijas Pueblo. “Con esta actuación culminamos una serie de actuaciones que veníamos realizando en los últimos años para la mejora de la red de carreteras autonómicas, fundamental en un municipio turístico como Mijas”, apuntó el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que se desplazó hasta la zona acompañado del delegado territorial de Fomento, el alcalde de Mijas y los concejales Fuensanta Lima (PSOE) y José Carlos Martín (Cs).
Principalmente, los trabajos han consistido en el fresado del espesor del firme y la reposición de las áreas rotas y deterioradas. Además, se han realizado labores de apertura y limpieza de cunetas, así como la pintura de nuevas marcas viales. El primer edil, Juan Carlos Maldonado (C’s), puso en valor “esta colaboración institucional y esa forma de entender la política mirando por el bienestar de vecinos y turistas. En un municipio turístico como Mijas es fundamental que las vías estén en condiciones óptimas desde el punto de vista de la seguridad”.
“Debemos apostar por la economía circular, es decir, por los municipios colindantes y esta mejora de comunicaciones nos conecta directamente tanto con la zona de la costa como con el interior”, apuntó la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima (PSOE).
Este plan de mejoras en los viales de acceso a Mijas coincide con el plan de asfaltado y conservación puesto en marcha por el Consistorio en el municipio. “Esta actuación se une a los planes que tenemos a nivel local de subvenciones en especie a las urbanizaciones, con 300.000 euros al año o el Plan de Conservación y Mantenimiento de Viales. Estamos hablando de un millón de euros en inversiones destinadas a mejorar el asfaltado, la seguridad y la señalización vial”, apostilló el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C’s).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13694