El concejal de Parques y Jardines, Roy Pérez (PSOE), ha visitado los trabajos que ya se están llevando a cabo en el municipio para el tratamiento y prevención de la procesionaria.
“La actuación se va a llevar a cabo tanto en las zonas rurales como en las urbanas, haciendo especial hincapié en la prevención en las zonas rurales cercanas a los márgenes de los caminos y los pinares cercanos a zonas edificadas”, explica el concejal. Unos trabajos que se prolongarán durante unas dos semanas y que buscan “evitar riesgos tanto para las personas como para los animales ya que en nuestro municipio contamos con una elevada extensión de pinos por lo que estas acciones se hacen muy necesarias”.
La fumigación se realiza, según explican desde el departamento, coincidiendo con la época de eclosión del huevo “momento en que son más vulnerables y por tanto contamos con una mayor efectividad de estos tratamientos preventivos”, señala Pérez.
Desde el área destacan además que este plan de fumigación se realiza en base a un tratamiento biológico anual y que en el caso de zonas de dificultosa accesibilidad se procede a realizar un tratamiento mediante endoterapia consistente en inyectar el producto directamente al árbol mediante una cánula. Unas actuaciones que no incluyen a las zonas privadas de las comunidades de propietarios y a las que desde Parques y Jardines recomiendan actuar también frente a la procesionaria y les recuerdan que están a su disposición para cualquier tipo de duda o asesoramiento por parte de los técnicos.
Continúan así los trabajos de prevención de plagas en el municipio “con el objetivo de velar tanto por nuestras zonas verdes como por la seguridad de los animales en nuestro municipio”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13657