El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

El PP instará a la Junta y a los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola a que agilicen el pago de subvenciones a los colectivos sociales

Entre esas asociaciones se encuentra la de Fibromialgia y Fatiga Crónica, que aún no ha recibido las ayudas anuales de estas administraciones, sumando una cuantía de 26.000 euros

En una reunión mantenida este viernes con la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas Mijas-Fuengirola (APAFFER), el PP se ha comprometido a mediar tanto con la Junta de Andalucía como con los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola para que abonen las subvenciones anuales que todavía no ha recibido la asociación, que en su conjunto suman una cuantía de 26.000 euros. Por el momento, el colectivo continúa impartiendo sus terapias y actividades, pero el servicio peligra de cara a los próximos meses. “Esperamos contar con este dinero, al menos a principios de año. De lo contrario, evidentemente, tendríamos que reducir horas y terapias, y sería una pena porque nuestras usuarias lo necesitan”, lamentaba Mercedes González, presidenta de APAFFER.

Los gastos reales de esta asociación alcanzan los 48.000 euros, por lo que las ayudas de las administraciones autonómicas y locales se convierten en indispensables. La parlamentaria andaluza popular Esperanza Oña se ha comprometido a tratar este asunto en el Parlamento. “Desde mi partido introduciremos una serie de iniciativas para recordarle a la Junta de Andalucía que tiene que pagar esta subvención anual y que todavía no lo ha hecho”, señalaba Oña.

El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, dice entender que la sanidad es competencia principal de la Junta, pero también pedirá al equipo de gobierno mijeño que aumente en sus presupuestos la partida de ayudas destinadas a colectivos sociales. “El Ayuntamiento puede restringir gastos en millones de cosas, pero no en esta, porque aquí acuden personas con problemas de salud. La salud y la educación son los dos pilares más importantes de la vida”, manifestaba Nozal.

Más de 200 personas de Mijas y Fuengirola acuden a esta asociación para luchar contra la fibromialgia, a través de terapias psicológicas, taichí o sesiones de fisioterapia, entre otras. Los socios tan solo pagan 5 euros al mes, por lo que los costes de la asociación se afrontan con estas subvenciones, con los fondos que recaudan con las ventas que realizan o con las actividades que organizan.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13645

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai