El presidente del PP de Mijas y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, solicita al equipo de gobierno del Consistorio mijeño que proceda a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en 1999. El PP califica el documento de “obsoleto” y “desfasado” porque considera que “no recoge las necesidades urbanísticas y estructurales actuales que precisa el municipio”.
En opinión de Nozal, el PGOU está “destrozando la vida y las expectativas de muchos mijeños, como los que viven en el entorno del camino Campanales”. “Cuando empezó a pensarse este documento no teníamos la misma idea de Mijas que ahora ni las mismas necesidades. Algunos conceptos fueron certeros, pero otros muchos no. Es imprescindible sentarse y planear nuevamente el desarrollo de Mijas y no llevar a cabo un modelo de ciudad que tiene ya casi 30 años”, explica Nozal.
Los populares destacan que el PGOU se adaptó en 2010 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y subrayan que el propio texto dispone que debe ser revisado para comprobar la vigencia de las actuaciones que propone.
El PP plantea que en el proceso de revisión del documento se incluya, entre otros proyectos, la conexión de la autopista AP-7 con zonas como Mijas Golf o La Cala, un corredor interno que permita un transporte urbano en las urbanizaciones que sea “eficaz” o zonas verdes amplias en torno a los principales núcleos de población.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13626