Justo en la subida a Mijas Pueblo, junto a la urbanización Doña Pilar y a espaldas del Rancho La Luz, se encuentra la Finca El Maro, un enclave del sector SUP S-22. En el pleno del 26 de octubre, con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Costa del Sol Sí Puede y las abstenciones del PP y de la edil no adscrita, salió adelante la modificación en fase inicial de la finca, que busca “ajustar la realidad que se ejecutó en su momento con algunos viales Según Andrés Ruiz, este cambio provoca un aumento en las dotaciones públicas y las áreas libres en detrimento de la superficie de las parcelas lucrativas; es decir, las parcelas donde se puede construir reducen su superficie en 2.613 m2 y las dotaciones públicas se ven aumentadas en esa superficie a la realidad que plantea el Plan General, de manera que se verán afectados los viales y la superficie de las parcelas”, informó el concejal de Urbanismo y portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz. “Este cambio provoca un aumento en las dotaciones públicas y las áreas libres en detrimento de la superficie de las parcelas lucrativas; es decir, las parcelas donde se puede construir reducen su superficie en 2.613 m2 y las dotaciones públicas se ven aumentadas en esa superficie en distintos conceptos; por ejemplo, la red viaria se reajusta y gana 1.130 m2 y las dotaciones, tanto de zona verde como de equipamiento reciben 1.246 m2 y los restantes 237 m2 pasan a un sistema técnico”, añadió Ruiz.
Según el concejal de Urbanismo, aunque la propuesta ha sido presentada por un particular, hay que ver el interés público. En este caso, “existe porque nos ajustamos a la realidad y porque las dotaciones públicas aumentan, además de una parcela lucrativa que le pertenece al Ayuntamiento que obtiene más de 500 m2”.
Asimismo, el edil indicó que, “cuando se trata de una ordenación pormenorizada, es decir, no se varía ningún elemento estructural, por tanto no supone una merma de dotaciones públicas ni aumenta la edificabilidad, se hace en el propio pleno; en caso contrario, si fuera una modificación estructural, la Junta tendría las competencias”.
La portavoz socialista, Fuensanta Lima, destacó que la medida “cumple el ajuste del trazado de un vial, la superficie de varias parcelas y la agrupación de parcelas y lo más importante es que recuperamos 500 m2 más para la parcela lucrativa municipal y que no se modifica la edificabilidad ni el número de viviendas previstas, que es de 250, teniendo en cuenta, además, que todos los informes son favorables y no necesita ningún informe de evaluación ambiental estratégica”.
Por su parte, la edil no adscrita, Helena Adba, pidió que le “confirmaran que no se aumentan los metros cúbicos en esas parcelas edificables”. Ruiz recalcó de nuevo que “no se aumenta edificabilidad ni densidad y que lo que se hace es agrupar las parcelas y centrar toda la edificabilidad en estas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13601