Casi nadie se podía esperar que los laguneros, un cuadro que ha navegado durante toda la primera vuelta por los puestos de descenso, pudiera obtener un satisfecho positivo en su visita al San Ignacio.
Y dentro de ese grupo que no apostaba por la victoria blanquiazul se encontraba el Pedregalejo, que vio como los hombres de Félix Alarcón se les subían a las barbas.
Tanto que se encontraron con un 0 a 2, merced a los tantos anotados por Cristian Baera (0-1) y Ángel, tras un lanzamiento de falta que contó con la ayuda del portero paleño (0-2).
Los Paleños, que habían controlado, despertaron y antes de que los 22 combatientes se retirasen a vestuarios, al término de los primeros 45 minutos, conseguía equilibrar la contienda.
“Pensaba que nos iban a remontar”, declaró Félix Alarcón a este medio.
Nada más lejos de la realidad. Las Lagunas saltó de nuevo al campo con las ideas muy claras, jugando al contragolpe y en dos acciones llegaron el 2-3 y el 2-4 antes de que se cumpliera el minuto 20 del segundo acto. Sendos goles de Barea, que junto al portero David y al central Carlos Javier fueron de los más destacados.
La épica no acaba con este triunfo sobre el Pedregalejo, ya que el último cuarto de hora de partido Las Lagunas tuvo que defender el marcador con un jugador menos por la expulsión de Sergio, al ver la segunda cartulina amarilla.
“Supimos tirar de oficio”, señala Alarcón, quien piensa que de no haber acabado con diez a “lo mejor hubiéramos conseguido algún gol más porque ellos estaban muy cansados en la segunda parte”.
Es la primera vez en la estación que Las Lagunas logra dos triunfos de forma consecutiva. ¿Habrá un tercero, el domingo 12, ante el Torre del Mar?
Mijas, derrota en casa
No tuvo tanta fortuna el Mijas, que perdió en el Municipal de Osunillas con el Casabermeja (2-4). Y eso que la cosa pintaba muy bien desde el primer minuto de juego, cuando Gago, de libre directo, estableció el 1-0.
Sin apenas tiempo para celebrar el gol, los visitantes, un minuto más tarde, se aprovecharon de un fallo defensivo del Mijas. Alex fue el autor del empate al recoger un rechace de Lili, que había repelido un primer disparo (1-1).
Con el mismo escenario de partida, el Mijas se encontró más cómodo e intentó hincarle el diente al Casabermeja, sobre todo, en acciones a balón parado.
Los visitantes estaban sufriendo mucho en este tipo de acciones; una debilidad de la que el cuadro de Burgos supo sacar tajada. Chuky a la salida de un corner volvió a poner por delante a los mijeños.
Pero la historia se repetiría. Alex, tras una pérdida de balón de los locales en el centro del campo, no desperdició la asistencia de Molina para devolver la igualada.
En el reinicio, el Casabermeja sentenció con dos goles, que llevaron la rúbrica de Juanito (2-3) -se reclamó fuera de juego- y Alex (2-4). El Mijas tuvo el empate a 3 en las botas de Rubén, pero su disparo se marchó desviado.
En los minutos finales Pepe, delantero loca, sería expulsado por doble amarilla. El sábado 11, a las 16:45 horas, visita al Archidona.
La Cala no puede con el Pizarra
Derrota también inesperada del Cala Mijas en Pizarra (1-0). Un traspié que aleja a los rojillos del liderato, que ostenta momentáneamente el Alhaurín B, en cinco puntos.
Esta semana los de Jesús Calzado descansarán, mientras que el Candor regresa a la actividad para medirse en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas al Manilva, el domingo, a partir de las 12 horas. Los verdones saltarán a por su cuarto triunfo de la temporada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1360