Como viene haciendo en los últimos años, el departamento de Extranjeros ha celebrado este martes una jornada informativa en inglés para tratar cuestiones económicas, fiscales y jurídicas que atañen a la comunidad foránea residente en la Costa del Sol. La cita ha tenido lugar en la tenencia de alcaldía de La Cala y a la misma han asistido unas 65 personas, buena parte de ellas procedentes del país británico. “Son unas charlas organizadas a petición de la propia comunidad extranjera y, especialmente, de aquellos que viven en la costa malagueña desde hace poco tiempo”, indicaba el edil responsable de esta área, Roy Pérez (PSOE).
Durante la jornada se han desarrollado diferentes ponencias, impartidas por las propias trabajadoras de este departamento así como por expertos del sector de la banca o de los seguros, entre otros. En ellas se han explicado los pasos para obtener el Número de Identidad de Extranjero (NIE), darse de alta en el padrón municipal o solicitar el certificado de residencia. “Son cuestiones necesarias para que la estancia de los extranjeros en Mijas sea mucho más fácil”, apuntaba el concejal.
Los residentes extranjeros también han podido conocer la cobertura sanitaria disponible en nuestro país o los procedimientos para contratar una póliza de seguro para sus viviendas o para abrir una cuenta bancaria. “Mijas es un punto estratégico para nosotros. Aquí tenemos tres oficinas internacionales de las 170 que están repartidas por toda España, por lo que no podíamos faltar a esta cita, desde luego”, señalaba Álvaro Valera, ponente y responsable territorial de la entidad bancaria HolaBank.
El encuentro finaliza esta tarde con una charla ofrecida por el consulado británico y dirigida a residentes mayores de 50 años, en la que se tratarán aspectos como el cobro de las pensiones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13577