El concejal de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Martínez Ávila, ha declarado hoy como testigo durante casi dos horas por el caso Mijas en el Juzgado de Instrucción número 2 Fuengirola. Ángel Nozal, presidente del PP de Mijas, y Santiago Martín, exconcejal del PP, lo han hecho en calidad de investigados. El edil afirma haberse reiterado en la declaración que ya ofreció el pasado mes de marzo. “Me han vuelto a preguntar una serie de cuestiones relacionadas con lo que pasó, tanto el día de la reunión con Ángel Nozal, Lourdes Burgos y Santiago Martín en el despacho de la Mancomunidad, como previamente, y lógicamente lo he tenido que explicar todo nuevamente”, señalaba Martínez Ávila a la salida de los juzgados. “Ha sido algo tenso, de hecho ha habido momentos en los que incluso la jueza ha declarado impertinente algunas de las preguntas de la abogada de Ángel Nozal en este caso”, afirmaba el concejal.
Sobre el supuesto ofrecimiento por parte del Partido Popular a Martínez Ávila de un puesto de trabajo a cambio de su apoyo a una hipotética moción de censura, en declaraciones a Mijas Comunicación el concejal de CSSP añadía que “esto no es algo nuevo, llevan así desde el primer momento, prácticamente desde el día después de las elecciones. Considero que esto forma parte de una trama, de la única forma que el Partido Popular tiene de hacer las cosas, mediante la coacción, las amenazas, el chantaje y eso es algo que yo no voy a permitir”. Martínez Ávila también señalaba uno de los motivos por los que decidió hacer público el supuesto intento de compra de voto, “cuando mencionaron el nombre de mi familia en unas de la conversaciones y dijeron que esto también lo pagaría mi familia, cruzaron una línea que nunca, absolutamente nunca, debieron cruzar”.
El portavoz de CSSP en el Ayuntamiento asegura que espera que la Justicia siga su curso. “Confío en la justicia y si con esto ha sido suficiente para destapar los métodos y las formas que tiene el PP de hacer las cosas, me doy por satisfecho”, añadía.
Martínez Ávila también ha comentado que los casos se van acumulando en el Ayuntamiento, ha enumerado asuntos como los sobresueldos, las subastas irregulares, el Club Polideportivo Mijas, los contratos marco, la “nave champiñón” [nave de Mijas Comunicación] y el hipódromo. “Es algo endémico, en algún momento, todo tendrá que solucionarse o tendrán que declarar las personas que están citadas”, apunta Martínez Ávila. Ni Nozal ni Martín han querido hacer declaraciones sobre su comparecencia ante la jueza.
Denuncia de Podemos
Sobre la denuncia que ha presentado contra Podemos Andalucía por la presunta vulneración de derechos fundamentales, Martínez Ávila ha defendido que “dentro de todos los partidos tendría que haber una plataforma o comisión que vele por el cumplimiento tanto de los estatutos del partido como de la Ley de Partidos”. El concejal mijeño añade que esa comisión no existió en Podemos Andalucía cuando la secretaria general, Teresa Rodríguez, convocó elecciones en septiembre de 2016, “de forma unilateral”, asegura Martínez Ávila. “Esto ha desembocado en que se realice unas elecciones sin las mínimas garantías legales y, segundo, con el beneplácito de un partido que está parasitando Podemos, que es Izquierda Anticapitalista, un partido de corte radical que se está haciendo con Podemos y radicalizando a Podemos”, añade el edil.
Martínez Ávila asegura que son miles de personas en Podemos que son moderadas, que apuestan por “el diálogo y la no confrontación”. “Es un paso que hayan admitido a trámite la denuncia porque, efectivamente, hay vulneración de esos derechos fundamentales. Y se le da ahora un plazo de 20 días a Podemos Andalucía para que responda. Y esperemos que esto vaya a juicio, porque lo que queremos es que se convoquen elecciones, primero para la Comisión de Garantías Democráticas y, segundo, para lo que es el Consejo Ciudadano Andaluz”, finaliza el presidente de CSSP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13575