La delegación de Medio Ambiente del Gobierno autonómico ha sido la encargada de realizar este estudio, en el que se han planteado cuáles son las zonas de mayor riesgo en caso de incendio.
“Nuestro objetivo es plantear cuáles son las áreas de peligro, sobre todo, en las zonas interfase, donde hay muchas viviendas”, señaló la delegada Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel.
Representantes de los 11 municipios han asistido a esta reunión. Para la concejalía de Medio Ambiente, se trata de un informe muy útil. “Con estos datos, se puede realizar una planificación más precisa de los dispositivos contra incendios”, señaló la edil Carmen Márquez.
Gran parte de nuestro municipio está dentro de zona de influencia forestal, de ahí la importancia de este documento. “Casi todo el municipio, a excepción de Las Lagunas y La Cala de Mijas, se encuentra en zona interfase, de ahí la importancia de este tipo de trabajos”, afirmó Márquez.
Junto a la edil, han asistido a la reunión técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y el concejal de Zonas Rurales, Cristóbal González, ya que parte del estudio contempla posibles siniestros en las viviendas de los diseminados. “Además, hemos podido compartir experiencias e ideas sobre este tema con los compañeros de otros municipios”, señaló la edil.
Propuestas municipales
Carmen Márquez ha aprovechado esta reunión para reiterar a la delegada del Gobierno andaluz el ofrecimiento de Mijas para instalar un retén permanente en la sierra. Para el consistorio, con este dispositivo se podría afrontar con mayor rapidez cualquier incendio forestal. El Ayuntamiento quiere ceder la cantera de Los Arenales para este propósito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1355