Una tromba de agua y una tormenta eléctrica han sorprendido esta madrugada a la provincia de Málaga. En el interior han caído 50 litros por metro cuadrado. En Mijas Pueblo, según datos de las 09:30 horas, 14 litros, y en Las Lagunas-Fuengirola, 16 litros. En nuestro municipio, por el momento, los bomberos han rescatado a los ocupantes de tres vehículos que han quedado atrapados en el Camino de Coín. El aviso amarillo por lluvias se reactivará a las doce de la noche del jueves y se mantendrá hasta las ocho de la mañana de ese mismo día. En lo que queda de jornada de miércoles se recomienda mantener las precauciones habituales de días de lluvia. Se espera que las lluvias se mantengan durante la jornada.
Desalojo del CARE Mijas
Los trabajadores y usuarios del Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas (CARE) se han llevado hoy también un pequeño susto. Minutos antes de las 10 de la mañana una avería en el cuadro del equipamiento informático provocaba el desalojo durante media hora de las instalaciones, momento en el que se activó el Plan de Autoprotección y se avisaba al 112. Una vez que Bomberos Mijas verificaba la seguridad de las instalaciones, al parecer se trataba de una alteración del suministro eléctrico ocasionada por la tormenta, se ha reubicado a los usuarios en el centro y se ha reiniciado la actividad con normalidad. El centro lamenta las molestias que se hayan podido ocasionar a los usuarios por este incidente.
Por su parte, la Agencia Sanitaria Costa del Sol y la Delegación de Salud agradecen, en un comunicado, el trabajo realizado por los profesionales del CARE Mijas. "La enorme implicación de todos ellos ha hecho posible el desalojo rápido, de forma coordinada, y con todas las garantías de seguridad para pacientes y usuarios", señalan en la nota.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13544