“La idea es hablar con los tejidos sociales de extranjeros de Mijas y orientarlos para que sepan los servicios sociales que hay en Mijas. A día de hoy, tenemos 40 nacionalidades y vamos a colaborar con el Ayuntamiento, embajadas, patrocinadores y amigos. La idea es que gente que tenga la idea de venirse a vivir a la Costa del Sol, conozcan los servicios sociales que tenemos”, explicó Cristóbal Moreno, presidente de ADIMI.
Desde ADIMI, como apunta su presidente, “estamos muy ilusionados por poder poner en marcha este proyecto porque entendemos que todas las asociaciones debemos apoyarnos y luchar por el tejido social”.
Colectivos como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas Pueblo y la asociación de fibromialgia APAFFER apoyan este proyecto. “Veo que hay una necesidad importante de que se sepa dónde está cada asociación. Este mapa va a ayudar mucho a extranjeros que viven en esta zona como a los propios mijeños”, reconoció María Mercedes González, presidenta de APAFFER.
Por su parte, desde AFAM señalaron que ya están atendiendo a usuarios de otras nacionalidades. “Somos tres asociaciones que prestamos un servicio que no cubre cualquier otra administración. En nuestro caso, llevamos a cabo el tratamiento de psicoestimulación cognitiva que es parte del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Nosotros ya estamos atendiendo a pacientes de otras nacionalidades”.
El Ayuntamiento de Mijas, a través del Área de Servicios Sociales, ha respaldado esta iniciativa. “Somos un municipio donde muchos extranjeros ponen su objetivo para vivir, para ellos es esencial que donde estén viviendo tengan cubiertas sus necesidades. Muchos vienen a Mijas por el clima, por mejorar la calidad de vida pero también tienen personas a su cargo y si saben cuáles son los recursos que les proponemos desde el Ayuntamiento y nuestras asociaciones, pensamos que no va a tener ninguna duda a la hora de elegirnos para vivir”, señaló Mari Carmen Carmona, concejala Servicios Sociales en el Ayuntamiento.
Para desarrollar el proyecto, ADIMI cuenta, entre otros, con la colaboración de la asociación juvenil MIBU, que se encargará de toda la parte relacionada con las nuevas tecnologías y redes sociales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13534