El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el Consistorio va a poner en marcha un nuevo colector de fecales en la zona de Camino Viejo de Coín y en la Avenida de Andalucía. Esta actuación supondrá una mejora sustancial en el saneamiento de la zona y viene a sumarse a iniciativas tan importantes como los colectores de Islas Marinas, calle Río Darro, o calle Virgen de la Paz, todas ellas en un ámbito de influencia cercano y donde históricamente se han producido grandes inundaciones, la zona del Parque Acuático. De la misma manera, la concejalía ya puso en marcha el colector de calle San Valentín en una primera fase y ahora un segundo tramo que aliviará de aguas en época de lluvias a los alrededores del Centro de Salud.
"Las redes no son separativas actualmente y es necesario desdoblarlas y mejorar la capacidad pues, al estar mezcladas, cada vez que tenemos lluvias se produce una entrada de agua que no pueden asumir" señala el edil.
En este mismo sentido, Martín destaca la gran envergadura de la obra. "Aparte de tener toda la red de colectores, la zona tendrá también una estación de bombeo y la idea es que acabe conectada a la red que tiene Acosol donde finaliza el ciclo del saneamiento con la depuradora que es donde verdaderamente ya se realiza el tratamiento de estas aguas", añade.
Así pues, la redacción del proyecto ya está adjudicada a la empresa Ingenieros Consultores del Sur por un total aproximado de 16.000 euros, por lo que para el próximo año esta canalización podría ser una realidad. La mercantil tiene 90 días para elaborar dicho documento.
El área de Infraestructuras pretende ejecutar a lo largo del término municipal la separación de fecales de pluviales de las vías más antiguas que aún no cuentan con este tipo de canalizaciones modernas y que ya contempla siempre la nueva obra civil. Con ello, especialmente en Las Lagunas, el equipo de gobierno quiere erradicar este problema histórico que ha provocado que a lo largo de los años se inundaran muchas viviendas o que, incluso, en los temporales más fuertes el agua llegara a suponer un problema en las calles. Según el equipo de gobierno, Mijas se renueva completamente de manera subterránea y, aunque no sean trabajos que se puedan contemplar a la vista, suponen, señalan, un salto de calidad para los vecinos del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13508