El PP denuncia que Ciudadanos ha emitido recientemente informaciones en las que “se dibuja un panorama negro y caótico” de la situación administrativa de la gestión del deporte en Mijas. Los populares hacen referencia al comunicado en el que el Ayuntamiento señala que un informe municipal revela que el Club Polideportivo Mijas no ha justificado las subvenciones del 2015, por lo que el Consistorio no puede concederle las ayudas restantes de este año.
La formación añade que, por otro lado, el Club Polideportivo Mijas afirma que los documentos y facturas que justifican este dinero fueron entregados en el Ayuntamiento en marzo de 2016 y que desde entonces “no han sido requeridos para aclarar o complementar ningún documento, y se les ha seguido pagando puntualmente los doce meses de este año 2016 y los ocho meses de 2017”, aseguran desde el PP.
Los populares afirman que las informaciones ofrecidas por el Ayuntamiento “han dejado al descubierto que lo que Ciudadanos pretendía disimular es la incapacidad de su concejala Nuria Rodríguez de hacer frente a los pagos de las subvenciones al Club Polideportivo”. El PP añade que Ciudadanos está provocando esta situación para “justificar la privatización del deporte mijeño y apaciguar las posibles críticas a las que pudieran ser sometidos”. Los populares señalan que les consta que la formación naranja ha mantenido contactos con empresas del sector privado para, “por medio de un procedimiento urgente [que el PP cuestiona], una de estas sociedades sustituya al Club Polideportivo Mijas”.
En una nota de prensa, los populares exigen al equipo de gobierno que explique al club qué partidas no pueden ser justificadas y, por otro lado, piden al PSOE que exprese su opinión sobre la “privatización del servicio de deporte en Mijas”. El PP asegura estar “orgulloso del deporte mijeño y de sus deportistas, tanto federados como aficionados”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13465