De acuerdo con la ley de prevención de riesgos laborales sobre la utilización de máquinas, el carné de Operador de Carretillas Elevadoras se convierte en imprescindible para todos aquellos que vayan a ejercer de personal de almacén, mantenimiento o reponedores, un sector que, aseguran, tiene mucha demanda y para el que Fomento del Empleo dirige sus acciones. Hoy, en el Edificio de Formación y Empleo (Las Lagunas), ha comenzado este taller, que “tiene la intención de aumentar la empleabilidad en Mijas, ya que son muchas empresas las que demandan esta formación para poder contratar a personal”, afirma la concejala de Fomento del Empleo de Mijas, Laura Moreno (PSOE).
Autoescuela Urbano se encarga de impartir este curso que propicia un carné, que “se convierte en un requisito indispensable para quienes vayan a trabajar transportando material, bien sea en un almacén de construcción o en un centro comercial”, asegura Patricia Urbano, monitora del curso.
La acción formativa se desarrollará en tres jornadas, la de hoy lunes 25, el miércoles 27 y el viernes 29, día en el que se llevarán a cabo las prácticas en el Polígono Guadalhorce de Málaga. Este es el segundo curso de carretillero que pone en marcha el área de Empleo de Mijas, tras el éxito del primero, ya que “este ha tenido una inserción laboral importante. Fueron muchos alumnos del primer curso los que accedieron a un puesto de trabajo con este carné o a una entrevista en la que solicitaban esta formación. Y nos consta que algunos de estos alumnos se encuentran en la misma situación”, objeta Moreno.
El curso está orientado al aumento de la seguridad en el trabajo siguiendo los principios de prevención de accidentes, el cumplimiento de la normativa vigente y maximizar el rendimiento de la máquina.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13404