La Federación Democrática de Asociaciones de Padres de Alumnos (FDAPA), que agrupa a 500 ampas de la provincia de Málaga, entre ellas a casi todas las de Mijas, ha denunciado el “uso político” que, dice, está haciendo el PP mijeño del inicio del curso escolar en nuestro municipio. Así, lo asegura su portavoz de prensa, Pilar Triguero, que manifiesta que “irse a la puerta de un centro educativo el día que se inician las clases con absoluta normalidad solo para destacar que hay aulas prefabricadas, no nos parece que sea motivo ni nos parece que sea positivo para avanzar en erradicar esas construcciones que nadie las quiere en sus centros”.
Triguero asegura que el PP, a la hora de verter estas críticas, no ha contado con la comunidad educativa de ninguno de los centros afectados, el colegio Jardín Botánico de La Cala y el IES Sierra de Mijas de Las Lagunas. “Lo mínimo que puedes hacer es hablar antes con miembros del consejo escolar, la junta directiva del centro y ampas, y no lo han hecho en ninguna de las dos ocasiones”, afirma Triguero.
FDAPA afirma que, tanto en el encuentro de padres que tuvo el pasado día 11 a las puertas del colegio caleño como el del día 15 en el instituto lagunero, participaron representantes del Partido Popular y, en ambas convocatorias, “se usó la mentira y la desinformación, porque las aulas prefabricadas se han puesto a petición del centro, que en vez de tener cursos flotantes, algo que iría en detrimento de la calidad de la educación ya que el alumnado tendría que ir cargado con sus mochilas y sus materiales de una a otra aula, se han puesto estas aulas, que cuentan con aire acondicionado, pizarras digitales y están en perfectas condiciones, y donde tenemos a un alumnado que se está formando en un ciclo formativo que tenía lista de espera, el TECO. Eso no lo dice el PP, que hemos crecido en enseñanza”.
La federación provincial destaca que el PP no llamó ni invitó a la convocatoria a las asociaciones de padres de ambos centros, a las ampas de Torrenueva y del Sierramar, pese a que, junto al resto de las ampas de La Cala y de Las Lagunas, “permanecen en constante movilización para que las administraciones construyan nuevos centros escolares en el municipio”. A la rueda de prensa, sin embargo, “sí asistieron algunos padres que no representan al ampa” y que, según FDAPA, hicieron unas declaraciones “torpes y partidistas”.
La federación malagueña quiere también recordarle al Partido Popular “que nunca van a encontrar en las ampas correa de transmisión de falsedades que van en detrimento de nuestro único interés: trabajar por la mejora de la educación pública”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13369