Algunos padres y jóvenes del IES Sierra de Mijas, junto a representantes del PP y la edil no adscrita, Helena Adba, han mostrado hoy su rechazo a la instalación de cuatro aulas prefabricadas en el patio del instituto. Consideran que la solución para hacer frente al elevado número de alumnos no son estas casetas, sino la construcción de un nuevo centro en los terrenos que el Ayuntamiento ya ha reservado para este fin, ubicados en la avenida AMPA Las Caracolas. El PP ha anunciado que en el próximo pleno volverá a pedir la construcción de un nuevo instituto en Las Lagunas.
Según la concejala popular Carmen Márquez, la Junta anunció a primeros de año que había destinado una partida económica para la redacción de este proyecto. Sin embargo, dice la edil, poco se sabe del tema desde entonces. “No existe un papel, no existe un proyecto. Es más, es que ni tan siquiera ha pasado por el pleno del Ayuntamiento un convenio con la Junta para ceder los terrenos formalmente, siguiendo su correspondiente procedimiento”, señalaba Márquez.
El número de alumnos que estudian en este centro lagunero supera ya el millar y las instalaciones, aseguran algunos padres, se han ampliado hasta en cuatro ocasiones para hacer frente a la masificación de las aulas. Pero la preocupación ahora, con la instalación de estas primeras casetas prefabricadas, es mucho mayor. “No veo normal que nuestros hijos estudien en estas aulas, en pleno siglo XXI, sobre todo cuando hay terrenos cedidos”, denunciaba Paqui Castillo, una de las madres presentes. “Con estas aulas, el patio se queda pequeño para tantos alumnos. Estarán como sardinas y a pleno sol. No hay derecho”, expresaba Cornelia Grevenstuk, otra de las madres.
Los participantes de esta concentración creen que la Junta lleva casi dos años incumpliendo sus compromisos y temen que el centro viva una situación parecida a la que ha sufrido la comunidad docente del colegio Indira Gandhi. A esta convocatoria también se han sumado representantes de la asociación juvenil Creed, entre ellos su presidente, Iván Sánchez. “Esperamos que la Junta cumpla sus deberes y ejecute cuanto antes este proyecto para garantizar que los jóvenes de este centro, tanto los que empiezan como los que inician cursos superiores, tengan una mejor educación y mejores instalaciones”, concluía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13355