Como “positivo” califica el portavoz de CSSP en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Martínez Ávila, el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, que ayer cumplió un año. Martínez asegura que “se están cumpliendo una serie de condiciones que habíamos pactado previamente, como la creación de la Oficina de Rescate Ciudadano como una solución más al problema del alquiler de personas con pocos recursos o en riesgo de exclusión social”. Martínez afirma que sus condiciones previas para apoyar los presupuestos de 2017 se están cumpliendo ya entorno al 45 o 50%, aunque el grado de cumplimiento de sus mociones “no le está resultado satisfactorio, más que nada porque la mayoría de las mociones que se aprueban en pleno, luego no se llevan a la práctica, y es algo que realmente nos preocupa”.
En cuanto a su labor fiscalizadora, el líder de Costa del Sol Sí Puede manifiesta “encontrarse con problemas a la hora de visualizar expedientes o llegar a la documentación de ciertas cosas que pedimos”. Asimismo ve retrasos en el proceso para conseguir una residencia de mayores y en la designación de los gerentes de Mijas Comunicación y Mijas Servicios Complementarios.
Aún así, Costa del Sol Sí Puede asegura seguir apostando por la gobernabilidad del municipio porque “creemos que la labor de gobernar un municipio es responsabilidad del equipo de gobierno, pero todos debemos facilitar que la gobernabilidad sea un hecho, siempre aportando y nunca destruyendo, y en eso es en lo que nosotros vamos a estar”. Martínez añade que su apuesta por la gobernabilidad no supondrá “dar un cheque en blanco” al ejecutivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13345